FOTOGRAFIA Y PINTURA


MARMOTARROJA

Sus fotos eran lo más hermoso del mundo. En realidad,no eran solo suyas. Eran cosas que nos pasaban todo el tiempo, pero sólo ella sabía verlas. Eso era lo importante. Yo pensaba en el ayer o en el mañana, pero ella pensaba siempre en el ahora. Por eso su presente era tan grande, como un salón de baile, y ella bailaba en él. Y el mío era un oscuro cuarto trastero, en el que no encontraba nunca nada. Cuando veía sus fotos pensaba en todo esto, pero ya era tarde, como tener en la mano un billete de tren, que ya pasó, y al que solo se subió ella. Sergio Álvarez Sánchez

miércoles, 19 de enero de 2011

RECUERDO DE MALDIVAS, PARA CX

M. Muñoz, 2010

Yo fui coral primero,
después hermosa piedra,
después fui de los bosques verde y colgante hiedra;
después yo fui manzana,
lirio de la campiña,
labio de niña,
una alondra cantando en la mañana;
y ahora soy un alma
que canta como canta una palma
de luz de Dios al viento.

R. Darío

GRACIAS ¿C?

3 comentarios:

  1. Yo fui coral primero,
    después hermosa piedra,
    después fui de los bosques verde y colgante hiedra;
    después yo fui manzana,
    lirio de la campiña,
    labio de niña,
    una alondra cantando en la mañana;
    y ahora soy un alma
    que canta como canta una palma
    de luz de Dios al viento.

    R. Darío

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, marmotarroja, y aun añado:
    ¿De qué profundidades esta forma perfecta?
    ¿Qué arenas de cristal la cincelaron,
    flor tallada de luz y de salitre?

    ResponderEliminar
  3. sin duda, lugar maravilloso, más allá del tiempo y de la duda
    "el agua siempre es pura/donde crecen los corales". Gracias, F

    ResponderEliminar